Tras dos días intensos de auditoría, acabamos de renovar la certificación BRC y con nota: hemos pasado de la calificación C a la A (como un notable, para entendernos). Enhorabuena a Bea Davalillo, responsable de Calidad, quien lidera este proceso junto a la Gerencia, y a las 40 personas que forman parte del equipo que la han secundado.

Gráficos de Oyón, SA, está certificada con la Norma BRC desde 2020.
Esta norma internacional recoge una serie de protocolos de calidad y seguridad alimentaria que abarca diferentes procesos como la producción, la logística o el packaging, entre otros.
Los requisitos de esta norma definen el marco de gestión para garantizar la inocuidad alimentaria, lo que implica entre otras cosas:
*Que los procesos de trabajo cumplan el estándar de Análisis de riesgos y puntos críticos de control.
*Que la empresa trabaja según un sistema de gestión de calidad.
*Que se realizan auditorías y controles internos de forma periódica, para revisar los procesos de fabricación, el cumplimiento de las normas, la calidad de los productos y el personal.
*Que la transparencia está garantizada a través de toda la cadena de suministro.
*Que se trabaja con criterios de eficiencia y reducción de residuos.
La Norma BRC es un estándar de calidad reconocido por la GFSI, la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria.
Esta norma tiene un nivel de exigencia en los procesos y normas de higiene equivalente al del sector alimentario al que pertenecen nuestros clientes: bodegas, almazaras, destilerías, empresas agroalimentarias…